spot_img
17.5 C
Morelia
lunes, septiembre 22, 2025

Realizarán Cuarto Concurso Nacional de la Guitarra en Paracho

Screenshot 20211210 112129El presidente del comité organizador refirió que el objetivo es promover el turismo cultural y ya están inscritos 18 guitarreros y lauderos para concursar por las mejores guitarras en el país

 

Con el objetivo de dar a conocer la cultura de la construcción de la guitarra michoacana, los próximos 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo el Cuarto Concurso Nacional de la Guitarra en Paracho.

Marco Antonio Alfaro, presidente del comité organizador, dijo que el objetivo del concurso es promover el turismo cultural y ya están inscritos 18 guitarreros y lauderos para concursar por las mejores guitarras en el país.

Participan artesanos de Michoacán pero también de la Ciudad de México de Sinaloa y de Zacatecas a fin de obtener entre ellos la guitarra con mejor calidad.

En conferencia de prensa dio a conocer que todas las actividades se realizarán en la casa de la cultura de Paracho, incluida la exposición y un concierto con las guitarras de los ganadores.

Finalmente dijo que después de estos meses de pandemia es necesario reactivar la promoción del turismo cultural y está será la ocasión para hacerlo a través de la guitarra michoacana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas