Asegura que la precandidata indígena se encuentra sana y salva; sí hubo asalto a periodistas quecubrían su actividad
El Gobierno de Michoacán rechazó las versiones periodísticas que hablan de un ataque armado a la aspirante independiente a la candidatura presidencial, María de Jesús Patricio Martínez, que habría tenido lugar este domingo en Paracho, en el corazón de la meseta Purépecha.
Lo que sí hubo fue un asalto al vehículo en que se transportaban corresponsales de medios de prensa internacional que cubrían la actividad de Marichuy.
El Gobierno de Michoacán emitió al respecto el siguiente comunicado de prensa:
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que la caravana de la precandidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, no fue blanco de ningún ataque armado en la entidad.
Esta noche, la precandidata y quienes la acompañan se encuentran sanos y salvos en el municipio de Paracho, donde son custodiados por elementos de la Policía Michoacán.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la SSP atienden el reporte de robo a periodistas que se dirigían a cubrir actividades de la precandidata, del que hasta esta noche no se tiene denuncia formal; ya se abrió Carpeta de Investigación con base en la denuncia pública.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP, ratifica su compromiso de velar por la seguridad de las y los ciudadanos.



