Su titular Juan Carlos Oseguera, señaló que el conflicto se desató después de la detención de dos sujetos y de inmediato se estableció coordinación con los pobladores quienes hacen rondines de vigilancia
Ante el levantamiento en armas e instalación de barricadas en San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro debido a la inseguridad, el secretario de Seguridad Pública Juan Carlos Oseguera Cortés aclaró que la autoridad ya se coordina con la guardia comunitaria para brindar seguridad.
Dijo que el conflicto se desató después de la detención de dos sujetos y de inmediato se estableció coordinación con los pobladores quienes hacen rondines de vigilancia.
Además atribuyó la situación a un reacomodo de la ronda comunal, sin embargo se reforzó de inmediato la seguridad en el lugar.
El pasado fin de semana, los pobladores de San Ángel Zurumucapio decidieron levantarse en armas e instalar barricadas debido a ser víctimas de la extorsión, secuestros y crímenes en la comunidad.
Por ello instalaron, según difundieron en un comunicado, barricadas en las entradas y salidas del pueblo.
Sin embargo, el secretario insistió en qué elementos del ejército y las Guardias Nacional y Civil se hacen cargo de la seguridad.