spot_img
24.5 C
Morelia
martes, julio 22, 2025

Rechazan trabajadores de Salud ser transferidos a esquema IMSS-Bienestar

SIND SALUD 270422

Piden mantener su seguridad social como hasta ahora, y no estar en el Insabi, que no ha funcionado a Gobierno Federal en cuatro años, y menos en lo que resta de sexenio

 

Los 6 mil trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), que es el gremio mayoritario en este sector, han solicitado a gobierno michoacano no transitar hacia el IMSS-Bienestar y mantener su seguridad social como hasta ahora.

Ello luego del anuncio del Gobierno Federal respecto a que sustituirá al Instituto Nacional de Salud por el Bienestar (INSABI) para dar acceso a servicios de salud a personas sin seguridad social. Por lo que, de acuerdo al líder de ese sindicato, Javier Maldonado Torres, ahora la cobertura de atención médica para la población no derechohabiente mediante este nuevo esquema, deja muchas incógnitas, luego de que la transición del Seguro Popular al INSABI no dio los resultados esperados.

“Nosotros creíamos que el Seguro Popular era bueno, y al desaparecerlo se convierte en el Insabi» dijo, y Gobierno Federal ahora quiere experimentar en todo el país con lo que hacen llamar el IMSS Bienestar, pero dejó en claro que «en Michoacán estamos bien, por lo tanto creemos que no es necesario que se aplique en el estado el IMSS-Bienestar”.

Maldonado Torres, refirió que si bien Michoacán no es de los estados con los mejores servicios de salud, no está dentro de los que tienen severas deficiencias, además de referir que si en lo que va del actual sexenio no se han podido mejorar los servicios como se pretendía, en lo que resta menos se tendrá una atención de primer mundo como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que no es necesario ni recomendable que se traslade el programa del IMSS-Bienestar.

Repuso el también líder de la ATEM que los trabajadores se atienden mejor en los hospitales de servicios de salud como están actualmente, pues a dos años que el restan a la Federación si no avanzó en 4 años el Insabi, «en un año no se va a resolver”.

Reiteró que harán lo posible para que las autoridades no avancen en su determinación para que IMSS- Bienestar esté en el estado, y esperan que la Secretaría de Salud estatal diseñe una estrategia para la entidad, que no afecte a los trabajadores, lo cual han ya solicitado al secretario de Salud, Elías Ibarra.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas