spot_img
11.9 C
Morelia
jueves, marzo 19, 2026

Recibe Paracho nombramiento de nuevo «Pueblo Mágico»

IMG-20201201-WA0020Son ya en Michoacán nueve municipios con esta distinción

 

El municipio de Paracho recibió el nombramiento de nuevo «Pueblo Mágico» con lo cual Michoacán ya contará con nueve pueblos mágicos.

Luego del acto protocolario de entrega de nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, que encabezó el titular de turismo federal, Miguel Torruco Márquez, se dieron a conocer los 11 nuevos Pueblos Mágicos que tendrá México donde destacó el municipio michoacano de Paracho, que se suma a Pátzcuaro, Tzitzuntzan, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan, Angangueo, Tlalpujahua, Cuitzeo y Tacámbaro, quienes ya contaban con su respectivo nombramiento.

En ese sentido, la secretaria de turismo, Claudia Chávez López, acompañada del alcalde de Paracho, José Manuel Caballero fueron quiénes recibieron el nombramiento de manos de funcionarios federales en materia turística.

Asimismo, el gobernador Silvano Aureoles, a través de sus redes sociales emitió un mensaje felicitando al municipio de Paracho por el nombramiento.

«Michoacán se enriquece con el noveno pueblo mágico, Paracho, su magia se ha hecho visible, su cultura, sus artesanías, su gastronomía y por supuesto sus guitarras, por algo es Paracho la capital mundial de la guitarra. Enhorabuena para Paracho, enhorabuena para su gente, enhorabuena para Michoacán, así como para todos los pueblos que hoy reciben esta distinción», posteó.

Mientras tanto Claudia Chávez López, señaló que Michoacán se convierte en una de las entidades con mayor número de pueblos con esta distinción, y destacó que a Paracho se le conoce también como la capital mundial de la guitarra, debido a que ahí se produce el 98 por ciento de este tipo de instrumentos que se elaboran en México, lo cual no es solo arte, sino una forma de vida para los lauderos, que trascendió las fronteras tras la realización de la guitarra de la película de COCO.

De ahí, que tras el nombramiento de Ajijic en Jalisco, Isla Aguada en Campeche, Maní y Sisal en Yucatán, Mexcaltitán en Nayarit, Santa Catarina Juquila en Oaxaca, Santa María del Río en San Luis Potosí, Tetela de Ocampo en Puebla, Tonatico en el Estado de México, Zempoala en Hidalgo y Paracho en Michoacán, la lista de Pueblos Mágicos incremento de 121 a 132 pueblos para este 2020.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas