El director del parque «Benito Juárez» anunció que se deberán hacer gestiones para proveerles de espacio y atención adecuada
Son cerca de diez felinos en condiciones de extremo daño en su salud que serán trasladados al Parque Zoológico de Morelia.
Son cuatro grandes ejemplares tigres o leones, dos o tres jaguares, un puma, linces y sergales, maltratados y mal atendidos en el ya desmantelado santuario denominado Black Jaguar-White Tiger.
Al respecto el médico veterinario Julio César Medina Ávila, director del Zoo de Morelia, dijo en entrevista que arribarán en los próximos días los animales rescatados, y aunque no se tienen los recursos económicos suficientes se harán las gestiones pertinentes para adecuarles espacios y brindarles la atención para su recuperación y conservación. E hizo un llamado a la sociedad para sumarse.
Dijo que es un reto grande pero la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) estaría brindando su apoyo al máximo en la medida de sus posibilidades con medicamentos, al igual que el gobierno del estado que buscará inversión por parte de la iniciativa privada.
Medina Ávila anunció que este lunes un cuerpo de veterinarios estará en CDMX para apoyar y valorar en diagnóstico en que están los ejemplares.



