- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Reconoce Cecytem a estudiantes de la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos

Un total de 50 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), recibieron un reconocimiento por haber cursado satisfactoriamente el curso taller introductorio a la especialidad.

Se trata de alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino, de la segunda generación de la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos, del plantel 12 Morelia, a quienes, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, junto con autoridades del plantel, hicieron entrega de sus reconocimientos.

«Mis felicitaciones por esta elección, ustedes que cursan el primer semestre de la segunda generación de esta carrera y que solamente la tiene el Cecytem. Somos el único subsistema a nivel estatal y federal en contar con ella», apuntó.

Detalló que esta carrera es la de más demanda actualmente por los gobiernos y las empresas, porque buscan jóvenes que tengan los conocimientos en digitalizar «van a tener trabajo sin duda inmediatamente, es una carrera que ayuda a recuperar la historia y que no se pierda, a estar en orden con los servicios actuales, que ya todos son en formato digital», añadió.

En este sentido, refirió que para el próximo año se pretender hacer un viaje de prácticas al Archivo General de la Nación y tomar un curso con certificación de este órgano federal, «vamos a continuar trabajando en las carreras ya existentes, pero también en las de nueva creación como esta de Gestión y Digitalización de Documentos, vamos por la ruta marcada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de ofrecer carreras técnicas de vanguardia para las juventudes de Michoacán», concluyó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí