Zamora por la incidencia de homicidios dolosos, Uruapan con hechos de alto impacto y Aquila por presencia de civiles armados
El secretario de seguridad pública, Israel Patrón reconoció como focos rojos en actividad delictiva a los municipios de Zamora, Uruapan y Aquila.
Y es que luego de que los hechos violentos se hayan disparado en diferentes regiones del estado en los últimos meses, la secretaría tiene detectados como focos rojos a Zamora por la incidencia de homicidios dolosos, Uruapan con hechos de alto impacto y en la comunidad de Ostula, municipio de Aquila por presencia de civiles armados.
Israel Patrón, dijo que esta condición permite que se tenga una percepción del estado de violencia, sin embargo Michoacán se ubica en el lugar 18 a nivel nacional en cuanto a hechos delictivos de alto impacto y el 23 en incidencia.
Reconoció que es la presencia del crimen organizado es el que genera esta situación en varias zonas del estado, sin embargo aseguró que es la federación la que debe de hacerle frente.
El estado y municipios hacen su parte y con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se mantiene la estrategia y acciones de combate a la delincuencia.



