- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Reconocen a docente del Cecytem por su aporte a la ciencia y tecnología

Ecatepec, EdoMex.- Sergio Belmonte García, docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fue reconocido por su aporte al   desarrollo de la innovación en ciencia y tecnología.

En el marco de la clausura del Festival de Innovación y Tecnología CINTEC 2023, celebrado en Ecatepec, Estado de México, el maestro del plantel Penjamillo, recibió un reconocimiento especial como asesor y como parte del Cecytem, al ser la institución con más logros durante esta edición.

Belmonte García es el asesor de los siete estudiantes del Cecytem que ganaron en el evento científico CINTEC 2023, cuatro medallas de oro y cuatro acreditaciones internacionales para participar en la Feria Internacional STEM Paraguay 2024.

“Me siento contento y orgulloso del trabajo que he realizado con los estudiantes, aplaudo su talento, su dedicación y sus ganas de emprender y aprender”, manifestó.

Además, es creador del Club de Ciencias ACHOJKI donde asisten estudiantes del centro educativo a realizar prácticas y trabajar los proyectos con los que posteriormente concursarán a nivel estatal, nacional e internacional.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el trabajo del asesor y docente, destacó que su labor es una parte fundamental en los logros que obtienen los estudiantes, y que el subsistema educativo cuenta con docentes con formación académica en el campo de la investigación.

Se certifican docentes del Cecytem en cursos de tecnología de vanguardia

Un total de 139 certificaciones fueron entregadas a 58 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), quienes acreditaron su capacitación y evaluación en cinco cursos ofrecidos por la Academia STEM.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja comentó que esta capacitación tuvo una duración de cuatro meses y es parte de la formación académica que reciben los docentes para que estén a la vanguardia en tecnología y refuercen sus conocimientos en beneficio de los más de 24 mil estudiantes de los 93 planteles del Colegio.

“Continuamos acercando capacitaciones con temas de vanguardia a nuestros docentes en esta ocasión fueron cinco cursos, Formación en Programación en Lenguaje Python; Programación de Robots Virtuales Vex Code VR con Python; Diseño de Microservicios para IoT; Armado de Robots Móviles; y Formación en Electrónica y Microprocesadores”, detalló.

Báez Ceja destacó que los conocimientos que los docentes adquieren en las capacitaciones se reflejan en los logros que obtienen los estudiantes en los diferentes eventos donde participan los alumnos a nivel estatal, nacional e internacional,

“Continuamos trabajando en la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el ámbito educativo-tecnológico, para seguir brindando educación y carreras de calidad a las juventudes de Michoacán”, concluyó.

En su intervención Raymundo Núñez, representante de la Academia STEM de México e Iberoamérica destacó que el Cecyte Michoacán es de los primeros representantes en tecnología y robótica en nivel de Educación Media Superior en México y en el mundo.

“Ustedes son los primeros que están impulsando y manejando temas de robótica industrial y manejo de drones, y con estas capacitaciones buscamos reforzar las herramientas y los conocimientos con los que ustedes ya cuentan”, finalizó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí