31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Reconocen aportación de migrantes al desarrollo económico de Michoacán

Los 5 mil millones de dólares que llegan anualmente a Michoacán por el envío de remesas es equiparable al presupuesto anual que tiene el estado y permiten el desarrollo económico de la entidad, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a Michoacán, el mandatario federal reconoció el papel que juegan los paisanos en el desarrollo económico de la entidad y el país, lo cual respaldó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.

Al ofrecer un balance de los programas federales del Bienestar en la entidad, López Obrador resaltó que durante la pandemia del COVID-19 los migrantes fueron quienes ayudaron a enfrentarla, toda vez que con el dinero enviado a sus familiares y la inversión federal se logró levantar al país.

Mora Covarrubias puntualizó que la Secretaría del Migrante cuenta con Sueño Michoacano, un programa que permite la inversión de las remesas a favor de la economía, con el desarrollo o creación de un negocio para los migrantes en retorno y las familias de paisanos que viven en el exterior.

Uno de sus ejes es Remesas Productivas que trabaja de la mano con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a fin de otorgar esquemas crediticios para impulsar negocios; mientras que Inversión Productiva está por abrir la convocatoria durante el segundo semestre de este año.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí