32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Reconocen destreza de artesanos en arte plumario, cantería y alfarería

Se entregaron 61 premios para las ganadoras y ganadores de los tres concursos

Morelia, Michoacán.- En el marco del 483 Aniversario de la Fundación de Morelia, se llevaron a cabo los concursos estatales de arte plumario, cantería y alfarería donde se entregaron 61 premios para las ganadoras y ganadores de las diferentes ramas.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles felicitó a los participantes y reconoció que estas ramas artesanales se trabajan más en la capital michoacana, por lo que son un referente para Morelia.

La artesana Lilia Álvarez González obtuvo el premio especial en el XXVII Concurso Estatal de Arte Plumario, con un cuadro de jarrón con flores. Compartió que el reconocimiento la inspira a mejorar sus próximas piezas y que la llena de alegría sumar uno más a su trayectoria de 18 años.

En el XLVI Concurso Estatal de Alfarería, el premio especial fue para Esteban Campos Domínguez, originario de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, por un candelabro con 25 velas con base libre de plomo y diseño de ranas, el cual tardó en elaborar alrededor de 15 días.

Luis Manuel Villa León de Morelia, fue el ganador del premio especial del XXVII Concurso Estatal de Cantería, por la elaboración de una pila bautismal. “Me siento muy contento por haber ganado, mi esfuerzo y dedicación valieron la pena”, manifestó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí