32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Reconocen responsabilidad de docentes en formación de generaciones actuales

sfa reconocedor 1505En el Gobierno de Michoacán, la misión y la tarea de los profesores son significativas y trascendentes porque se trata de hombres y mujeres que imparten a niñas, niños, adolescentes y jóvenes el conocimiento y las bases para ser excelentes personas.

Así lo expresó el secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, con motivo del día de celebración a quienes tienen la responsabilidad de la enseñanza, “labor que sin duda exige compromiso, disciplina, entrega y responsabilidad”.

Reseñó que, al inicio de la presente administración, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en octubre de 2021, sin ninguna entrega-recepción de la gestión saliente, “descubrimos que no había dinero en las arcas públicas y sí, en cambio, demasiados pasivos, como era el caso preocupante de los adeudos de quincenas y prestaciones atrasadas al magisterio”.

Navarro García refirió que una de las acciones perentorias e inmediatas del Gobierno de Michoacán, a través de la dependencia responsable del manejo de las finanzas públicas, fue gestionar recursos con el objetivo de pagar los adeudos a los maestros del estado, hombres y mujeres que tienen ante sí una gran responsabilidad y que, además, también son ciudadanos con familias.

Hasta la fecha, agregó, hemos cumplido puntualmente en el pago de quincenas y prestaciones al sector magisterial de Michoacán, lo cual, por cierto, es una de las prioridades de la actual administración estatal.

“Si deseamos una generación y una sociedad educada, honesta y comprometida, debemos, como autoridades, exigir a las y los profesores que den lo mejor de sí y, a la vez, nosotros pagar sueldos y prestaciones con total puntualidad y no quebrantar económicamente a tan importante sector, como irresponsablemente se hizo en el pasado”, concluyó.

Digitaliza Gobierno de Michoacán trámite de certificado de estudios de nivel básico

A partir de este lunes, los más de 5 mil trámites anuales que la ciudadanía realiza presencialmente con la intención de obtener el duplicado del certificado de terminación de estudios de nivel básico en Michoacán, podrán hacerse en línea con el consecuente ahorro de tiempo y de dinero en traslados.

El secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, dio a conocer lo anterior al precisar que toda persona que haya cursado el nivel básico en la entidad, tendrá facilidad de tramitar el duplicado oficial que certifique la conclusión de sus estudios, lo cual podrá llevar a cabo desde un equipo móvil o fijo dentro del territorio nacional e incluso si radica en el extranjero.

Se trata, dijo, del primer trámite de punta de la Secretaría de Educación en el Estado, con respaldo del área de Gobierno Digital, perteneciente a Finanzas y Administración. “La coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado, que encabeza Gabriela Molina Aguilar, ha dado como resultado que el trámite digital de ese documento sea una realidad, desde la solicitud y el pago correspondiente, hasta el envío del documento por correo electrónico”, completó.

Navarro García manifestó que, con este proceso en el trámite citado, las más de cinco mil solicitudes anuales, al ser digitales, evitarán a los interesados riesgos de manejar dinero en efectivo y pérdida de tiempo y de dinero por el traslado hasta la capital de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí