La Unión Social de Empresarios de México y la Coparmex en Michoacán lanzaron la convocatoria
Para premiar a las empresas jóvenes con un sentido y responsabilidad en su comunidad, la Unión Social de Empresarios de México (USEM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán lanzaron la convocatoria nacional para el reconocimiento Don Lorenzo Servitje.
Alejandro Cárdenas Ballesteros, consejero de USEM Morelia, dijo que la intención es reconocer a todos aquellos jóvenes empresarios que realicen acciones de impacto social en cualquier ámbito dentro de su comunidad a través de sus unidades económicas.
“Es todo un reto, porque por regularmente tendemos asociar a la empresa con cuestiones o muy económicas, técnicas o muy frías, pero inspirados en el testimonio de Don Lorenzo Servitje, tuvimos la fortuna de conocer y aplicar la forma de vivir y de trasmitir los valores y hacer empresa, de crear instituciones por México es un legado que nos dejó”, manifestó.
La convocatoria al premio Don Lorenzo Servitje Saavedra, que otorga la USEM y la COPARMEX, evaluará el papel que juegan los jóvenes empresarios en la trasmisión y vivencia de los valores, donde las empresas trabajan con un trasfondo ético y de responsabilidad social.
El concurso en su quinta edición, recibirá las propuestas de los jóvenes hasta el próximo 24 de septiembre y a través de su portal oficial www.premiodonlorenzo.com, da a conocer los requisitos que deberán cubrir los participantes.
Entre ellos se encuentra que deberán tener entre 18 a 35 años de edad, ser empresarios o directores de algún negocio, el cual contará con una existencia mínima de tres años y realizar una labor dentro de la sociedad a través de la unidad económica.