En operativo nocturno de prevención y seguridad implementado en las diez regiones del estado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó dos vehículos, dos tractocamiones y un remolque.
Derivado de reportes de robo recibidos en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Policía Michoacán activó un protocolo de búsqueda, consiguiendo localizar las unidades reportadas en los municipios de Zacapu, Apatzingán y Arteaga.
En Zacapu, agentes de la Policía Michoacán atendieron un reporte sobre el robo de un vehículo color rojo, marca Chevrolet, sobre la carretera Zacapu-Villa Jiménez, el cual localizaron minutos después en la misma rúa, por lo que de inmediato marcaron el alto a los dos conductores, uno de ellos menor de edad, a quienes aseguraron.
Otro reporte recibido en el C5i informó sobre el robo de un tractocamión línea M2 106, marca Freightliner, y un remolque color blanco, marca Fareresa, en la autopista Siglo XXI, en la región de Apatzingán, los cuales fueron asegurados en un camino de terracería que conecta a la cabecera municipal de Parácuaro con la comunidad de Hacienda de la Huerta.
En Arteaga, agentes de la SSP y de la Policía Federal que realizaban recorridos de prevención y vigilancia localizaron un tractocamión azul, marca International, y un vehículo marca Nissan, abandonados sobre la carretera federal Arteaga-Cuatro Caminos. Ambos contaban con reporte de robo, por lo que fueron asegurados.
Tanto las unidades como las dos personas aseguradas serán puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
La SSP continuará realizando recorridos de prevención y vigilancia, instalación de puestos de control y revisión de vehículos, personas y despolarizados, a fin de inhibir el asentamiento de células delincuenciales en la entidad.
CONCLUYE MOVILIZACIÓN MOTORIZADA DE LA CNTE EN MORELIA
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la movilización motorizada llevada a cabo este viernes por integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó sin incidentes, por lo que la mayoría de las vialidades funcionan con normalidad.
Elementos de la Policía Michoacán y de Tránsito y Movilidad, implementaron un operativo en torno al desplazamiento de las unidades motorizadas hasta su arribo al Centro Histórico, para garantizar que éste se llevara a cabo dentro del marco legal.
Agentes policiales fueron desplegados en diferentes puntos de la capital, incluido el primer cuadro, para realizar labores de prevención, vigilancia y cortes a la circulación para agilizar el flujo vehicular.
La SSP ratifica su compromiso para garantizar la libre manifestación dentro de los cauces legales y preservar el orden público en beneficio de las y los michoacanos.