Recuperan cuatro vehículos robados a nodrizas ya aseguradas

ssp autos nodriza 0710Tlazazalca-Churintzio, Mich.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera coordinada con la Guardia Nacional (GN), recuperaron cuatro vehículos nuevos que habían sido robados a los dos tráileres tipo nodriza que recientemente también ya fueron recobrados en la Región Occidente por los agentes policiales.

Como resultado del despliegue operativo implementado para la ubicación de los automotores hurtados, los agentes de la Policía Michoacán y de la GN, localizaron tres vehículos de la marca Ford en las inmediaciones de la población de Las Gallinas en el municipio de Tlazazalca.

Posteriormente, un vehículo más fue encontrado en la comunidad de Huapamacato en el municipio de Churintzio, procediendo a su aseguramiento para ser puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias que marca la ley.

En la zona, tal y como lo instruyó el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, las corporaciones de seguridad continúan con el despliegue operativo en dicha región, con la finalidad de prevenir y erradicar estos hechos ilícitos.

En diversos hechos, aseguran dos vehículos con reporte de robo

Morelia-Uruapan, Mich.- A través de la implementación de recorridos para la disuasión del delito, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró dos vehículos que cuentan con reporte de robo; hechos registrados en los municipios de Morelia y de Uruapan.

Los oficiales de la Policía Michoacán realizaban patrullajes operativos en la colonia Valle de San Pedro en la demarcación de Uruapan, cuando localizaron un vehículo de la marca Nissan, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono.

Asimismo, en la ciudad de Morelia, fue en atención a un reporte, que los agentes se trasladaron a la colonia Independencia, donde ubicaron una unidad de la marca Nissan, misma que estaba en aparente estado de abandono y con huellas de desvalijamiento.

Derivado de lo anterior, se realizaron las labores de verificación, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroborando que los automotores cuentan con reporte de robo, por lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

Sigue despliegue operativo en la Región Oriente para inhibir acciones ilícitas

En seguimiento a la estrategia preventiva implementada para inhibir acciones ilícitas que afecten a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera coordinada con la Guardia Nacional (GN), mantiene permanentemente un despliegue operativo en esta Región Oriente para garantizar el orden en la zona.

En municipios como Zitácuaro, Tlalpujahua, Hidalgo, Aporo y Ocampo, los agentes de la Policía Michoacán y de la GN, intensificaron las acciones operativas, preventivas y de vigilancia, para combatir todo acto que vulnere la seguridad y la tranquilidad de la población michoacana.

De manera coordinada entre las fuerzas policiales estatales y federales se vigilan puntos estratégicos, donde por medio de los patrullajes y los recorridos a pie tierra se refuerzan los trabajos operativos para la disuasión del delito.

Dentro de las acciones preventivas, los agentes recorren las carreteras, las brechas, las calles y las colonias. La SSP pone a disposición de las y los michoacanos las 24 horas del día las líneas telefónicas 911 y 089, a fin de brindar apoyo de manera inmediata ante alguna emergencia.

Establecen medidas de seguridad para inhibir el robo de automotores tipo nodrizas

En seguimiento a la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz Jiménez, en conjunto con autoridades de la Guardia Nacional (GN), personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y de la Cámara Nacional del Autotransporte (CANACAR) establecieron estrategias preventivas para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los automotores tipo nodrizas que circulan por los tramos carreteros de la Región Occidente.

En la reunión, el maestro Elohim Díaz Jiménez señaló que se dará continuidad a los dispositivos implementados principalmente en los municipios de Churintzio, Ecuandureo, Panindícuaro, Penjamillo y La Piedad, a fin de reforzar los esquemas de vigilancia para prevenir esta modalidad de delito.

“Las labores implementadas en los últimos días nos han permitido recuperar tres nodrizas; el objetivo es garantizar las condiciones de seguridad en la Autopista Occidente y otras vialidades de la zona”, destacó el subsecretario de Operación Policial.

Por su parte, los representantes de la GN, CNI, así como de la CANACAR, acordaron sumarse a las labores preventivas para evitar cualquier robo de vehículos particulares y aquellos con cargamento.

Por lo anterior, el subsecretario refrendó el compromiso de la SSP por generar acciones en conjunto con las autoridades federales, así como municipales y de esta manera dar continuidad a las estrategias establecidas.

“Los oficiales de la Policía Michoacán seguirán coadyuvando en los operativos interinstitucionales, a través de filtros de inspección y puestos de verificación vehicular”, puntualizó.

Recuperan un vehículo más de los robados a nodrizas en el Occidente

Churintzio, Mich.- Derivado del dispositivo de búsqueda implementado en la Región Occidente para la recuperación de varios vehículos nuevos que fueron robados a un par de tráileres tipo nodriza, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la recuperación de un automotor más, en este municipio.

El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, instruyó a los agentes de la Policía Michoacán a no bajar la guardia en el despliegue operativo que se mantiene en la zona para la localización y la recuperación de los automotores robados con violencia.

Derivado de ello, el personal de esta corporación reforzó los patrullajes en diferentes municipios de esta parte de la entidad, dando como resultado la localización de una unidad más de la marca Ford, así que en suma se han recuperado cinco vehículos nuevos, así como dos tráilers de carga.

Las acciones de búsqueda de los vehículos restantes se mantendrán en puntos estratégicos, por lo que se pone a disposición de la población el número de emergencia 911 las 24 horas del día, para denunciar acciones ilícitas.

En diversos hechos, detienen a dos en posesión de vehículos con reporte de robo

Álvaro Obregón-Zamora, Mich.- A través de la implementación de recorridos para la disuasión del delito, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a dos personas del sexo masculino, mismas que se encontraban en posesión de vehículos que cuentan con reporte de robo; las acciones operativas se registraron en los municipios de Álvaro Obregón y de Zamora.

Primero, en atención a un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Valencia Segunda Sección en la demarcación de Zamora, los elementos operativos se trasladaron al lugar, donde vieron a un hombre a bordo de una motocicleta de la marca Honda, mismo que al notar la presencia policial trató de emprender la huida, pero se le dio alcance metros adelante y se confirmó que el motociclo era hurtado, así que fue aprehendido.

De igual forma en el municipio de Álvaro Obregón, por una denuncia ciudadana sobre un vehículo robado momentos antes, los agentes policiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y hallaron un automotor que coincidía con el reporte, esto en el fraccionamiento Los Sauces, por lo que se le marco el alto para realizarle una inspección y así se descubrió que era robado y el chofer fue arrestado.

Los ahora indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas. La SSP refrenda su compromiso con la población michoacana de mantener acciones que permitan la construcción de la paz y el orden público en la entidad.

Aseguran dos vehículos con reporte de robo

Morelia-Uruapan, Mich.- A través de la implementación de recorridos para la disuasión del delito, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró dos vehículos que cuentan con reporte de robo; hechos registrados en los municipios de Morelia y Uruapan.    

Los oficiales de la Policía Michoacán realizaban patrullajes operativos en la colonia Valle de San Pedro en el municipio de Uruapan, cuando localizaron un vehículo de la marca Nissan, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono.

Asimismo, en la ciudad de Morelia, fue en atención a un reporte, que los agentes se trasladaron a la colonia Independencia, donde ubicaron un automotor de la marca Nissan, el cual se encontraba en aparente estado de abandono y con huellas de desvalijamiento.

Derivado de lo anterior, se realizaron labores de verificación, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroborando que las unidades cuentan con reporte de robo, por lo cual fueron puestas a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

En San Lucas aseguran vehículo con alteraciones en sus medios de identificación

San Lucas, Mich.- A través de la implementación de recorridos para la disuasión del delito, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un automotor que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación; hecho registrado en este municipio.

Los oficiales de la Policía Michoacán realizaban patrullajes operativos cuando localizaron un vehículo de la marca Volkswagen, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a realizarle una inspección.

Al verificar el estado de la unidad de detectaron que cuenta alteraciones en sus medios de identificación, asimismo al inspeccionar el interior del vehículo los agentes hallaron un envoltorio con el citado enervante.

Por lo anterior el automotor y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas. La SSP reitera su compromiso de trabajar para hacer frente a todo acto de carácter delictuoso que atente en contra de la tranquilidad de los michoacanos.

Localizan a 4 personas víctimas de extorsión virtual

Apatzingán, Mich.- Como resultado de la implementación de un dispositivo de búsqueda en este municipio de Apatzingán, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron y auxiliaron a cuatro personas –dos de ellas menores de edad-, víctimas de extorsión virtual.

Una movilización llevada a cabo por los oficiales de la Policía Michoacán permitió la ubicación de los agraviados, quienes se resguardaban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Babilonia en esta ciudad, lugar al que se habían dirigido luego de recibir diversas amenazas vía telefónica.

De manera inmediata los policías les brindaron la atención necesaria a los ofendidos, para posteriormente dar vista a la autoridad competente, así como a sus familiares.

En el despliegue de Tlalpujahua se aseguró a dos en posesión de droga y equipo táctico

Tlalpujahua, Mich.- Resultado del despliegue operativo que hay en este municipio entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, así como hierva verde seca al parecer marihuana y equipo táctico.

Los oficiales de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en conjunto con personal de la GN y las autoridades municipales, cuando detectaron a los implicados a bordo de un vehículo, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, dándoles alcance más adelante, por lo que se procedió a realizarles una inspección.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, a los ahora detenidos les fueron encontrados entre sus pertenencias las varios envoltorios con las mencionadas drogas, además traían equipo táctico de la extinta Policía Federal, así como gorras con siglas pertenecientes a un grupo delincuencial, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias de Ley.

En operativo en el Occidente contra robo a 2 nodrizas recuperan ya 11 vehículos nuevos

Luego de diversos patrullajes por las carreteras, las brechas y el terreno intrincado en esta Región Occidente, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) ha recuperado al momento 11 vehículos nuevos de los robados a dos camiones nodrizas que también fueron hurtados, pero que de igual manera ya se recobraron recientemente en estas movilizaciones.

Con estos resultados la institución reitera su compromiso de salvaguardar a la población e inhibir las conductas delincuenciales, esto siempre en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En detalle, desde que ocurrió el atraco el miércoles anterior hasta este instante, los policías estatales y los guardias nacionales han encontrado y recobrado 11 automotores de agencia: ocho de ellos en el municipio de Tlazazalca, dos en la demarcación de Penjamillo y uno en el municipio de Tzintzuntzan.

Las unidades automotrices estaban abandonadas en predios con maleza y arbolados, pues los infractores de la ley pretendían ocultarlos de las autoridades.

El despliegue operativo ha sido supervisado de cerca por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, en una labor estrechamente conjunta con los mandos de la GN, sumado al reforzamiento de la estrategia de protección con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para el propio personal de las empresas y de su mercancía.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas