23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Refuerza Gobierno de Michoacán acciones para el combate de incendio en basurero de Cuitzeo

SMA 1 200523Desde el primer día ha habido coordinación con el municipio y con distintas dependencias del Estado para atender el siniestro

 

Cuitzeo, Michoacán.- El secretario de Medio Ambiente del Estado, Alejandro Méndez López, compartió que, desde el inicio del incendio en el basurero de Cuitzeo, el pasado 13 de mayo, se han reforzado las acciones para combatir el siniestro.

Aportó que han participado Protección Civil con un puesto de mando, camiones de bomberos y pipas; además de la presencia de tractores, retroexcavadoras y volteos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y del propio municipio de Cuitzeo.

También dijo que se sumó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para vigilar la salud de los habitantes y la cual reporta que, hasta el momento, no ha habido algún incremento de enfermedades respiratorias o conjuntivitis.

A decir del secretario de Medio Ambiente, en todo momento ha habido coordinación con la presidencia municipal, así como con la Secretaría de Gobierno para agilizar las acciones y ser más eficientes en el combate, lo que ha permitido tener un control del incendio por lo que aseguró que no hay riesgos de que se extienda.

Recalcó que, pese a que se ha estado atacando el incendio, no ha sido fácil exterminarlo, por lo que hizo un llamado de concientización a la población para evitar este tipo de siniestros, sin embargo, estimó que con las acciones que se realizan en dos o tres días se estará consumiendo.

Finalmente, Méndez López compartió que a través de un fondo ambiental se ha podido contratar el equipo necesario para el combate del incendio, y agradeció a la población que se ha sumado incluso con herramienta para apoyar su extinción, así como al municipio de Moroleón que también apoya en las tareas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí