16.9 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Refuerza SSM, acciones para el combate del dengue en temporada de lluvias

SSA 4 160723Las acciones se llevarán a cabo en las 8 Jurisdicciones Sanitarias

 

 

Morelia, Michoacán.- Con el inicio de la temporada de lluvias, las condiciones para la reproducción del mosco Aedes Aegypti transmisor de dengue, zika y chikungunya se vuelven favorables, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la estrategia lava, tapa, voltea y tira.

Recordar que la estrategia, se trata de evitar la acumulación de agua y para inhibir la reproducción del vector, principalmente en la zona de La Costa y La Tierra Caliente, donde derivado del clima se potencializa este mosquito.

Los mosquitos depositan sus huevecillos en las paredes de recipientes vacíos como botellas, tinacos, latas, floreros y llantas; estos huevecillos pueden durar hasta un año en un ambiente seco y con la primera lluvia o humedad surgen las larvas, por lo que es importante prevenir la presencia de estos insectos y evitar su picadura.

La incidencia de casos de dengue en la entidad es de 72, cifra que está por debajo de la media nacional con 1.44 contra 3.73 puntos porcentuales.

Hasta el momento Apatzingán, Ixtlán, Lázaro Cárdenas, Morelia y Huetamo son los 5 municipios de la entidad con mayor número de casos de dengue 32, 16, 5, 4 y 3, respectivamente, donde ya se han realizado operativos contra el dengue y colecta de cacharros con éxito.

La SSM, no bajará la guardia en la implementación de acciones vectoriales y de saneamiento básico, en aras de proteger y salvaguardar la salud de la población michoacana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí