15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Refuerzan operatividad interinstitucional para garantizar orden en Uruapan

Uruapan, Mich.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, se refuerzan las tareas preventivas y operativas en el municipio de Uruapan para garantizar el orden y combatir la comisión de distintos ilícitos, principalmente el homicidio doloso.

Las labores operativas se reforzaron con más de 200 agentes de la Guardia Civil desde hace semanas, se tiene la encomienda de brindar garantías de seguridad a la población. Dichas acciones son supervisadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, mismo que revisa los módulos de inspección y la estrategia empleada de manera interinstitucional en esta ciudad y sus alrededores.

Tal y como fue instruido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, las labores de la corporación estatal se realizan de manera estrecha con elementos del Ejército Mexicano, GN y el municipio.

En distintas zonas donde se han presentado hechos delictivos, las instituciones de seguridad incrementaron los patrullajes aéreos y terrestres, los módulos de inspección itinerantes y en las inmediaciones de la cabecera los vuelos de drones para reconocimientos en zonas serranas.

Hallan 4 artefactos explosivos en Tumbiscatío

Tumbiscatío, Mich.- Durante el refuerzo operativo interinstitucional en el municipio de Tumbiscatío, la Guardia Civil y la Secretaría de Marina (Semar) encontraron cuatro artefactos explosivos.

El hallazgo se logró durante un patrullaje de reconocimiento sobre el tramo libre Tumbiscatío, Las Cruces, al visualizar una mochila color negro abandonada entre la maleza.

Al inspeccionar el interior fueron detectados los cuatro explosivos de fabricación casera por lo que se cercó la zona para su destrucción, a cargo del Ejército Mexicano.

En este municipio se ha reforzado la vigilancia para inhibir delitos, con apoyo del Ejército Mexicano y la Semar, así como de la autoridad local, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Detienen a un hombre con arma larga en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 23 de febrero de 2024.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia nacional, detuvo a un hombre con un arma larga, en un operativo en el municipio de Apatzingán.

Fue mediante un puesto de control habilitado en la localidad de El Molinito, en el marco del operativo conjunto para la paz y seguridad nacional, que lograron la detención del presunto implicado.

Al ahora detenido le fue decomisado un rifle calibre 7.62X39mm, con un cargador y 20 municiones, mismos que serán puestos a disposición ante la autoridad judicial correspondiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí