16.9 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Registra CEDH siete quejas por desplazamiento y refugiados 

Su presidente, urgió a las autoridades conocer realmente los motivos y causas de las situaciones que se están dando en el municipio de Tepalcatepec

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos,(CEDH) tiene registradas al menos siete quejas por desplazamiento forzados y refugiados en la tierra caliente de Michoacán.

Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la comisión urgió a las autoridades conocer realmente los motivos y causas del desplazamiento que se da en el municipio de Tepalcatepec.

Al firmar el convenio de colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados en México, Tinoco Álvarez indicó que ante la violación de derechos humanos de los desplazados, lo difícil es la reintegración de estos al tejido social.

Por su parte el representante de la ACNUR en México, Jovani Lepri informó que en el mundo hay más de 110 millones de desplazados y también coincidió en que sus derechos humanos han sido violados.

Con este convenio entre el Alto Comisionado y la CEDH se busca dar asistencia técnica , además de capacitación para dar atención integral al fenómeno social que, coincidieron llegó para quedarse.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí