Quedó a deber 2.8 millones de pesos al ICTI y de esos 1.7 millones se adeudan a proveedores
El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene adeudos hasta por 1.7 millones de pesos en servicios y con proveedores desde la administración estatal pasada.
La directora del instituto, Alejandra Ochoa informó que el gobierno anterior quedó a deber 2.8 millones de pesos al ICTI y de esos 1.7 millones se adeudan a proveedores y la falta de pagos de telefonía, seguridad, luz agua e incluso de concursos de ciencia que no se pudieron pagar.
Ejemplo de esto último, fue la liberación de 113 mil pesos para pagar a los ganadores de diferentes municipios que participaron el año pasado en el concurso de robótica.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal confío en que la secretaría de finanzas y administración del estado facilite los recursos para poner orden financiero en esta área del gobierno.
Alejandra Ochoa anunció la convocatoria para participar en la Feria Michoacana de Ciencia y Tecnología hasta el 17 de febrero próximo y en la que podrán participar todos aquellos estudiantes o investigadores que ya hayan presentado proyectos en otros concursos.