Debido a los actos delictivos que ocurrieron en la región de Tierra Caliente
Al menos un cinco por cierto de las reservaciones que se tenían para Semana Santa fueron canceladas debido a los actos delictivos que ocurrieron en la región de Tierra Caliente, aseveró Claudia Chávez López, secretaria de turismo.
En entrevista, refirió que, aunque han sido muy mínimos si se registraron cancelaciones de habitaciones que ya estaban reservadas en distintos puntos del estado para las vacaciones de Semana Santa.
En ese sentido, refirió Chávez López, que tanto en Morelia y los destinos más turísticos de Michoacán los reportes fueron muy pequeños y las cancelaciones se dieron principalmente en otros destinos pertenecientes a la región Oriente y en Occidente del estado.
De igual manera, indicó que se espera revertir esta situación y para lo cual ya existe mucha difusión de las actividades de semana santa para que vengan a visitar el estado, ya que indicó Claudia Chávez que no se puede decir que no hay inseguridad, pero hay destinos que como Morelia que están alejados de la zona de conflicto y donde se espera que las actividades estén muy concurridas por los turistas.