En la medición sanitaria de cada dos semanas que hace la Federación, son ya dos entidades en máxima alerta: a Chihuahua se suma Durango
Michoacán avanzó en contención del índice de contagios del COVID-19 por lo que pasó de naranja a amarillo junto a Nayarit y Quintana Roo, de acuerdo a la actualización del semáforo sanitario que viene haciendo cada quince días la Secretaria de Salud Federal.
En tanto, cuatro estados del país retrocedieron este fin de semana en el riesgo por el virus y el índice de contagios en aumento, siendo Sonora, Sinaloa y Guanajuato que de estar en amarillo ahora están catalogados en color naranja, en tanto Durango pasó de naranja a rojo y junto a Chihuahua encabezan las entidades que tienen máxima alerta.
Sólo Campeche se mantiene en bajo riesgo con color verde.
De acuerdo al informe, los estados que aumentaron sus casos y su índice de riesgo del COVID-19 podrían endurecer medidas.
Es así que son 2 estados del país en alerta máxima o color rojo dentro de esta actualización del semáforo, 18 en riesgo alto, es decir, color naranja, y once mas en amarillo que es riesgo medio, además de solo un estado permanecer en verde, de acuerdo al reporte.



