31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Renuevan caminos que comunican a poblaciones de región Lerma-Chapala

Marcos Castellanos, Mich.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la pavimentación de concreto hidráulico en los accesos a las localidades Ojo de Rana y La Rosa, en el municipio de Marcos Castellanos, y El Nogal, en Cojumatlán de Régules.

Michoacán construye con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), conformando una nueva superficie de rodamiento en 4.2 kilómetros de longitud del tramo carretero intermunicipal, el cual comunica a las tres poblaciones de la región Lerma-Chapala, donde habitan cerca de mil 600 personas.

Sus habitantes ya pueden trasladarse al municipio de Sahuayo aprovechando una vialidad en óptimas condiciones y también a Petatán, lugar donde año con año arriban los pelicanos borregones, por lo que esta obra resulta de vital importancia para el desarrollo de la zona, además de incentivar el desarrollo económico al reducir los costos de operación vehicular en el transporte de productos y mercancías.

Esta es una de las 11 obras que el Gobierno de Michoacán entregó en este primer semestre de 2024 con una inversión global de 695 millones de pesos.

Rehabilitación de carretera La Cinta-Santa Ana Maya con avance del 50 %

Cuitzeo, Mich.- Michoacán construye y rehabilita el camino intermunicipal La Cinta-Santa Ana Maya, a lo largo de 12 kilómetros, donde La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán reporta un avance físico del 50 por ciento en los trabajos que comunican con la zona limítrofe del vecino estado de Guanajuato.

Al tratarse de una obra pública multianual, la reparación en proceso representa la primera fase de ejecución a la que, al concluir, le seguirá la etapa de mantenimiento y conservación rutinaria hasta que termine la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en 2027; adicionalmente, para 2025 está programado el tendido de sobrecarpeta de cuatro centímetros de espesor.

En la vía, que promedia diariamente un tránsito de 2 mil 668 vehículos, actualmente se realizan labores de fresado de la superficie de rodamiento en mal estado, a cinco centímetros de profundidad y la conformación de nueva carpeta asfáltica en tramos aislados, donde a la fecha se reportan 6 kilómetros arreglados en su totalidad, ya balizados.

Además, la intervención beneficia directamente a 9 mil 400 habitantes, tanto de ambas poblaciones mencionadas como de La Lobera, San Rafael del Carrizal, Ejido San Rafael y Potzundareo, que se localizan a lo largo del trayecto en restauración.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí