El objetivo es ayudar a los padres de niños que acuden a rehabilitaciones, a que aprendan a leer y escribir
El CRIT Michoacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) renovaron un convenio de colaboración para ayudar a los padres de niños que acuden a rehabilitaciones al CRIT a que aprendan a leer y escribir.
En ese sentido, Luis Antonio Amparano, director del CRIT Michoacán, señaló que este nuevo convenio de colaboración espera la incorporación de poco más de 300 personas entre padres, familiares de pacientes y personal de la propia institución que laboren en el área de limpieza y jardinería para que aprendan a leer y escribir o que concluyan sus estudios truncados.
Así mismo, señaló que ya se cuenta con ocho asesores voluntarios y 40 alumnos para este nuevo periodo y que en su mayoría son padres de niños que acuden a rehabilitaciones al CRIT.
Por su parte, Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado del INEA en Michoacán, señaló que es grato que más personas se vean beneficiadas con los programas de educación a los adultos, ya que Michoacán se encuentra en tercer lugar en rezago educativo y la implementación de estos programas ayuda a las personas a superar, fortalecer, transformar y cambiar su vida a través de la educación.
De igual forma, refirió que el año pasado se tenía como meta la certificación de un millón y medio de adultos, pero que se superaron esas cifras teniendo a 2 millones 400 mil adultos mayores que concluyeron sus estudios en primaria y secundaria.