La Unión de Gasolineros de Michoacán señaló que la mayor incidencia la han sufrido en la rúa que conduce a Lázaro Cárdenas
La Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugamich), informó que durante el año pasado, sufrieron entre 3 y 4 asaltos mensuales, principalmente contra transporte de combustible y fue la zona de la costa michoacana, la que registró mayor incidencia.
Así lo manifestó el presidente de dicho gremio empresarial, Manuel Nocetti Villicaña, al exponer que para evitar que en este 2018, continúe la misma tendencia, ya se encuentran en pláticas con autoridades estatales en materia de seguridad, así como con la Policía Federal (PF), para que incrementen la seguridad en las rúas de la entidad.
“Sí hemos tenido connatos, pero hemos estado en pláticas con el gobierno estatal, gobierno federal, para que nos garantice el movimiento de nuestros equipos sin incidentes, por ello en el mes de diciembre, tuvimos algunas reuniones con el procurador de Justicia en el Estado y la Policía Federal y nos están garantizando acuerdos para tener seguridad”, indicó.
El líder empresarial, señaló que la mayor incidencia de robos contra los equipos de distribución, la han sufrido en la rúa que conduce a Lázaro Cárdenas, debido a que es la zona donde más combustible descargan para trasladarlo a las diferentes partes del Estado.
Nocetti Villicaña, adelantó que para ahuyentar a los ladrones, los gasolineros serán escoltados y apoyados en convoyes de los cuerpos policiacos, para coadyuvar en la disminución de este tipo de incidentes.
Desconoció la cifra exacta del número de asaltos que padecieron en el 2017, no obstante, estimó que son entre 3 y 4 incidentes mensuales, es decir, alrededor de 50 en el año.



