La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, señaló que vienen de una ocupación del 30 al 35 % durante el mes de agosto, tras la caída que se tuvo en la temporada de verano, pero esperan recuperarse
Las reservaciones para noche de muertos se encuentran entre el 50 al 60 por ciento, pero se está en el riesgo de que se cancelen por medidas contra el Covid-19, señaló Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán.
En entrevista, señaló que vienen de una ocupación del 30 al 35 de ocupación hotelera durante el mes de agosto, tras la caída que se tuvo en la temporada de verano, pero esperan que en los próximos meses se puedan recuperar.
De ahí que puntualizó una de las temporadas fuertes para Michoacán es la de Noche de Muertos o de Ánimas, donde ya hay bastantes reservaciones, siendo entre un 50 al 60 por ciento en los hoteles de Michoacán, lo que son buena cifra.
Aunque destacó que muchas reservaciones que se han realizado pueden cancelarlas a última hora y teniendo en cuenta que no hay penalizaciones como en otros años, que incluía el pago de una noche, tras las nuevas medidas para el sector por la pandemia del Covid-19, hasta que no llegan los turistas y visitantes no podrán saber si es oficial la reserva.
Puntualizó Gutiérrez Pérez, que el costo promedio de una habitación para Noche de Muertos, depende la categoría del hotel, pero pueden ir desde los 400 pesos hasta los tres mil pesos.



