spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

RESPETAREMOS LEYES ESTATALES, DICE SEMARNACC A PROFEPA SOBRE CONFLICTO CON AGUACATEROS

semacc aguacateros 1805Advirtió que políticos y legisladores federales serán llamados a comparecer por el cambio ilegal del uso de suelo

 

 

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, considerará ilegales los operativos realizados por el gobierno michoacano contra aguacateros que siembran en zona forestal, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, Ricardo Luna, aseguró que las autoridades estatales están actuando dentro de la Ley.

Aseguró que el Estado es soberano y respetará las leyes estatales independientemente de la opinión de la autoridad federal.

No descartó que el asunto se judicialice y se lleve a tribunales. Acatará, dijo, en determinado caso la resolución judicial.

Acusó que los inconformes, son varios políticos y legisladores federales, a quienes advirtió que serán llamados a comparecer dentro de este conflicto en el cambio ilegal del uso de suelo.

Sin llamarlo por su nombre, se refirió al Senador priista Ascensión Orihuela y algunos de sus allegados y socios, como Jaime Arturo Vázquez, quien en Zitácuaro taló todo un bosque para plantar aguacate.

Aseguró que en medio de las inconformidades, los operativos de desmantelamiento de huertas continuarán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí