spot_img
23.5 C
Morelia
miércoles, julio 16, 2025

REVIRA ARZOBISPO A INE: «TENEMOS DERECHO Y VAMOS A SEGUIR OPINANDO»

 

INE ARZOBISPO 3108Sugirió a partidos y autoridades no dispendiar recursos, sino destinarlo a obras y proyectos en bien de la sociedad

 

Respetando lo establecido sobre participación de los ministros de culto en la ley Electoral, «tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer los señalamientos correspondientes y lo seguiremos haciendo», para apuntar sobre lo que resulte cuestionable, respondió el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, al pronunciamiento de algún consejero nacional del INE.

«Tenemos el mismo derecho de exponer nuestros puntos de vista», refirió al respecto, tras sostener que «lo vamos a seguir haciendo», y no solo para señalar sino también para orientar y guiar a la ciudadanía.

Es más, anunció el jefe pastoral de esta Arquidiócesis que, junto a los obispos de las otras diócesis del estado, emitirán posteriormente un posicionamiento mediante encíclica con respecto al asunto del próximo proceso electoral.

En rueda de prensa ofrecida en el Seminario Diocesano, llamó desde ahora a que quienes buscan cargos públicos se desempeñen con responsabilidad y que, si quedan electos, cumplan con la función que les corresponde.

Monseñor Garfias Merlos definió sobre el oneroso presupuesto destinado a partidos políticos y elecciones que «no se dedique a tirar el dinero ni a hacer propaganda, sino se dedique a hacer obras y poner bases para proyectos en beneficio de la comunidad».

Sugirió a partidos políticos, autoridades electorales, autoridades de gobierno, y candidatos que no se dispendien los recursos en campaña, sino que se haga una propuesta para programad, planes y proyectos que creen condiciones para una mejor calidad de vida de los gobernados, y lo apliquen quienes queden electos.

Todas las situaciones se pueden plantear de manera diferente cuando lo que se busca es hacer el bien, reviró, eso se debe anteponer.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas