Se ha determinado reanudar de manera inmediata el programa de inspección del fruto y con ello concluir el veto que impuso por 8 días, luego de que uno de sus inspectores fuera amenazado
El departamento de agricultura de los Estados Unidos determinó reanudar de manera inmediata el programa de inspección de aguacate mexicano y con ello concluir el veto que impuso por 8 días, luego de que uno de sus inspectores fuera amenazado.
A través de su cuenta oficial de Twitter el departamento de agricultura estadounidense aseguro que se continuará trabajando con el gobierno mexicano para fortalecer el envío del producto al mercado norteamericano.
Con ello, se agregó, se fortalecerá las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países.
Hay que señalar que Michoacán es el principal productor de aguacate de México hacia los Estados Unidos Europa y Asia países hacia donde se exporta cada año un millón 300 mil toneladas y la industria tiene ganancias por caso 3 mil millones de dólares.