Es posible que se aplace fecha de entrega, pero no será detenida su construcción y se culminará en esta administración, anunció titular de SCOP.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, admitió que está en duda el conseguir los recursos necesarios para culminar la obra a finales de este año debido a la situación financiera del Gobierno Federal, que aportaría los 90 millones de pesos para el equipamiento del inmueble: «está en duda conseguir los recursos para la terminación», afirmó.
Pero aseguró que es compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo la conclusión del Teatro, cuyo arranque se dio durante la administración del también perredista de Leonel Godoy Rangel, y a pesar de que dijo estar consciente de las limitaciones presupuestales con las que opera la Federación, lo importante es que el recinto será terminado.
El funcionario informó que por eso podría retrasarse la conclusión del Teatro para fines de 2017 como era previsto pero sí aseguró que la obra será finiquitada en esta administración sexenal.
Domínguez López adelantó que está por concretarse el nuevo contrato de recursos necesarios para continuar con la construcción de la citada edificación ya que no será suspendida, dejó en claro en entrevista: «continuamos otro contrato y seguimos etiquetando recurso, no se va a parar».
El Teatro Matamoros inició su construcción en 2009 con un presupuesto trazado de 150 millones de pesos, habiéndose programado su inauguración para Septiembre de 2010 para el festejo del Bicentenario de la Independencia, como la máxima obra del cuatrienio, pero no ocurrió así.