Conminan a sus integrantes de la mesa a incrementar la participación ciudadana en las acciones para prevenir el delito
Apatzingán, Mich.- Derivado de la estrategia operativa y de prevención del delito, los índices de la incidencia delictiva en este municipio se mantienen a la baja.
Durante una reunión con la Mesa de Seguridad y Justicia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer los avances en materia de seguridad alcanzados gracias al despliegue operativo permanente en la zona.
«La Policía Michoacán trabaja permanentemente de la mano con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, logrando la sinergia que nos permite combatir a la delincuencia de forma eficaz; en eso estamos y no vamos a bajar la guardia», señaló el funcionario estatal.
Asimismo, conminó a los integrantes de la mesa para incrementar la participación ciudadana en las acciones para prevenir el delito que implementa la SSP en todo el estado a fin de abonar a la reconstrucción del tejido social.
Participaron en la reunión la presidenta municipal de Apatzingán, Giselle Nahiliht Liera Servín; la directora de Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra; el coordinador de operaciones del C5i, Carlos Campos Coronel; el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Apatzingán, Francisco Javier Valle Morales, así como sus integrantes, Marta Hernández Anguiano, Miguel Linares Quintero, Juana María Ramírez Castañeda y Mauro Delgado Valencia.
ASISTE TITULAR DE SSP A 39 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN GÉNESIS
Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, asistió al 39 aniversario de la Fundación Génesis, superación cultural, académica y moral (Sucaym), en la que se hizo entrega de premios a personas destacadas por su ardua labor en el desarrollo social, económico, cultural e informativo.
En esta entrega se reconoció la labor social a través de 11 categorías, entre la que destacó la del monseñor Carlos Garfias Merlos en la categoría Liderazgo.
El premio al Mérito Social fue entregado a María Elena Morera Mitre, presidenta de la asociación civil Causa en Común, quien recibió el distintivo de manos del presidente de la Fundación Génesis, Rogelio Díaz Ortiz.
Morera Mitre agradeció el distintivo, ya que en Michoacán se ha estrechado la colaboración entre sociedad y gobierno para el combate a la inseguridad; asimismo, destacó la participación activa de los ciudadanos.
“Es indudable que debemos hacerlo juntos, sumando esfuerzos hacemos la diferencia. Este premio renueva mi ánimo de seguir trabajando para lograr un México en paz, donde todos debemos encaminar nuestros pasos porque esa es nuestra causa en común que todos compartimos”, expresó.
Tras la entrega, Corona Martínez ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la coordinación con la sociedad civil, en pro de garantizar la seguridad de todos y así contar con un Michoacán seguro.
El premio al Mérito Jurídico lo recibió el presidente de la Barra de Abogados de Michoacán y delegado federal de Atención a Víctimas, Ricardo Días Ferreyra; el Mérito Empresarial por su presencia en 28 estados y presidir el Banco de Alimentos en Zamora, Guillermo Valdés Vega.
Por su trayectoria en Medios de Comunicación, Alejandro Vivanco Ponce recibió este premio por sus 25 años en el periodismo, mientras que el premio al Mérito Educativo fue entregado a la Universidad Jefferson por sus 35 años de excelencia académica.
Jaime Padilla Retana recibió el premio al Mérito Artístico, y Sandra Luz Malagón García el Mérito Juvenil; el equipo de fútbol «Independiente» recibió el Mérito al Deporte.