spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

REVISAN NECESIDADES DE ESCUELAS EN LA NUEVA ALDEA

escuela de palitos 1705Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado del Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a diferentes escuelas del fraccionamiento La Nueva Aldea para revisar las necesidades de infraestructura educativa.

Recordó que en días pasados el mandatario michoacano visitó este asentamiento, “y hoy se da cumplimiento al compromiso con las niñas y los niños para realizar el levantamiento del proyecto técnico de las necesidades en infraestructura educativa para que tengan espacios dignos”.

La funcionaria estatal supervisó las condiciones de la Escuela Secundaria Técnica Extensión 143, la Primaria “Morelia” y la Telesecundaria No. 976 “Esteban Rico”.

Díaz Chagolla se comprometió a que este miércoles inicie la elaboración del expediente técnico para que a través del programa Fondo de Aportaciones Múltiples se empiecen los trabajos de sustitución de aulas.

En su oportunidad, la directora de la Escuela Secundaria Técnica, Floriberta Gómez Aguilar, reconoció la sensibilidad y compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de generar mejores condiciones en infraestructura educativa para que los jóvenes tengan más oportunidades de salir adelante.

INAUGURAN OBRAS EN ESCUELA PRIMARIA DE SANTIAGO UNDAMEO

La directora general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, inauguraron obras realizadas en la Escuela Primaria “Epitacio Huerta”, en la tenencia de Santiago Undameo.

En este marco, Díaz Chagolla refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar los planteles escolares de la entidad para que las niñas, niños y jóvenes estudien en espacios adecuados.

Detalló que con una inversión de 2 millones 558 mil pesos del programa Fondo de Aportación Múltiple, en esta escuela fue construida un aula didáctica, la dirección, aula de medios, servicios sanitarios y muro perimetral, en beneficio de 150 estudiantes.

La directora del plantel, María Elena Aburto López, agradeció el apoyo para mejorar las condiciones de la escuela en pro de la niñez de Santiago Undameo. “Los resultados fueron óptimos porque tenemos espacios cómodos, agradables y dignos; le agradezco al Gobernador Silvano Aureoles por su visión de dignificar todas las escuelas”.

Posteriormente, Díaz Chagolla y López Bautista visitaron el Jardín de Niños “Xanitzin”, donde saludaron a las y los pequeños y supervisaron la infraestructura educativa de plantel.

Ahí, la titular del IIFEEM giró instrucciones para que sea elaborado el expediente técnico necesario para rehabilitar este plantel. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí