El 31 de julio se realizará la Oración por los Victimarios
La iglesia católica mexicana busca que, por medio de la oración, tanto los delincuentes de poca monta hasta los grandes capos, tomen el camino espiritual y dejen de dañar a la sociedad a la sociedad en general por medio de la violencia.
La arquidiócesis de Morelia se sumará este próximo 31 de julio del año en curso a la Oración por los Victimarios, es decir, por todas aquellas personas que ejercen la violencia contra otras y en espera de que rectifiquen el camino de su vida.
El arzobispo de la ciudad de la Cantera Rosa, Carlos Garfias Merlos, informó que, será a lo largo de este mes, que se unirán a la Jornada de Oración que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano, en conjunto con la Congregación de los Jesuitas en México.
Asimismo, detalló que, el último día del mes de oración, es decir, este 31 de julio, estará totalmente dedicado a pedir por todos los victimarios, es decir, por todas aquellas personas que incurren en actos de violencia.
“Para que el Señor, les mueva el corazón, se conviertan y dejen de hacer daño a los hermanos”, anheló.
Garfias Merlos, pidió a los michoacanos sumarse a la jornada de oración y pedir porque se logre un diálogo constructivo entre autoridades y sociedad civil, para convertir una realidad la paz en México.
La jornada de oración que arrancó los primeros días de este mes, tiene como intención rezar por los sacerdotes recientemente asesinados, así como por todos aquellos representantes de la iglesia y que predican la palabra de Dios y que han sido objeto de amenazas, hostigamiento o daño por parte de la delincuencia común u organizada.



