21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

“Rodada por la Paz” llega a la Tenencia Morelos de Morelia

ssp rodada 0405A efecto de establecer políticas públicas de proximidad social en pro de la vinculación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la población michoacana; esta mañana se llevó a cabo la “Rodada por la Paz“ en la ciudad de Morelia.

En la Tenencia Morelos de la capital del estado, se celebró este encuentro deportivo que tiene la finalidad de generar espacios de convivencia seguros, en el que participen ciudadanas y ciudadanos de todas las edades, mediante el ciclismo como punto de unión.

A lo largo de más de 12 kilómetros, el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, y el jefe de tenencia, Caleb Rodríguez Pérez, acompañados de decenas de niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia; recorrieron en bicicleta diversos puntos de esta localidad, donde pudieron convivir y hacer deporte, de la mano de los elementos de la Guardia Civil.

Esta actividad está planteada para implementarse en los diferentes municipios michoacanos, ya que garantiza el impulso a la salud, los valores cívicos y a una sana convivencia; entre la ciudadanía y sus instituciones gubernamentales.

Activas las movilizaciones operativas entre los elementos de la Guardia Civil y la Policía Morelia

Como parte del compromiso signado entre el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, en materia de coordinación en pro de la seguridad, se fortalecieron las acciones operativas entre los elementos de la Guardia Civil y la Policía Morelia.

De esta manera, arrancaron las movilizaciones enfocadas principalmente a la disuasión de las actividades que generan un riesgo a las y los michoacanos, por ello, en la zona Centro y en las colonias consideradas como focos rojos se incrementó la presencia del personal policial de ambas instituciones.

Como parte del operativo, los agentes del orden vigilan las calles, plazas y lugares públicos, donde a través de patrullas y recorridos pie tierra recorren la capital con el objetivo de hacer valer el Estado de Derecho.

Asimismo, como parte del fortalecimiento de la proximidad social, los oficiales se acercan a los negocios, para charlar con los locatarios y verificar el orden público. Estas tareas seguirán vigentes, en atención a una de las necesidades que en materia de seguridad los morelianos requieren. Para denunciar cualquier delito, marca a las líneas telefónicas de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima.

Permanente, convocatoria de reclutamiento para la Policía Auxiliar

Con la finalidad de incrementar el estado de fuerza con el que cuenta la Policía Auxiliar, se informa a la ciudadanía que la convocatoria de reclutamiento está abierta todo el año para hombres y mujeres que tengan vocación de servicio, honestidad y compromiso con el pueblo michoacano.

El director general de la corporación, Juan Eulogio Sandoval Vargas, señaló que entre los requisitos para poder formar parte de esta institución se pide ser mexicano; tener entre 19 y 50 años; contar con educación secundaria como mínimo; y presentar Cartilla Militar liberada, en el caso de los hombres.

Las y los interesados en ingresar a este cuerpo policiaco tienen que aprobar las evaluaciones físicas, médicas, psicológicas y el prefiltro que tiene una duración de una semana antes de ser enviados al Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), procedimiento que se realiza para la certificación de los agentes, el cual no se llevaba a cabo en anteriores administraciones.

Sandoval Vargas destacó que las y los agentes policiacos cuentan con seguridad social, seguro de vida institucional, prima vacacional, aguinaldo, la posibilidad de acceder a un crédito Fonacot, certificación en seguridad, capacitación constante, y licencia de maternidad y paternidad.

Para revisar los requisitos de la convocatoria de reclutamiento, las y los interesados pueden ingresar a la página oficial de la Policía Auxiliar: https://policiaauxiliar.michoacan.gob.mx/convocatoria/ o acudir a las nuevas instalaciones ubicadas en Virrey de Mendoza 1762, en la colonia Félix Ireta, en Morelia, Michoacán.

Celebran convenios de colaboración con universidades de Morelia

En aras de garantizar las condiciones óptimas para la plena formación y desarrollo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este día se firmaron convenios de colaboración con universidades de la ciudad de Morelia.

Con la presencia del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, del rector de la Universidad Latina de América (UNLA), Jesús Vivanco Rodríguez y del director general del Instituto Universitario Puebla Extensión Morelia (IUP), Benjamín Ramírez Funes; se llevó a cabo este evento, que marca un precedente de cooperación entre el Centro Coordinador de Becas y Beneficios de la SSP, con instituciones de nivel medio superior y superior en la entidad.

A su vez, el titular de la SSP, agregó que “es parte fundamental de la estrategia de seguridad, la gestión de apoyos en materia educativa para el personal de esta institución y sus familiares, ya que, mediante la profesionalización y la capacitación continua, pueden llegar a cumplir sus sueños, superarse personalmente y garantizar un mejor futuro para ellas, ellos y sus familias”.

Al personal de la SSP y sus familiares, la IUP ofrecerá sus licenciaturas con colegiaturas en mil 150 pesos y 600 pesos el pago de inscripción, a quienes conserven un promedio mínimo del 8.5. La UNLA ofertará becas del 20 y 40 por ciento para quienes cursen el bachillerato, así como becas que parten del 25 hasta el 80 por ciento en sus distintas carreras, y también dará descuentos en su escuela de idiomas; a todo el estudiantado que conserve el promedio mínimo del 8.5.

Aseguran arsenal con 610 municiones en Aguililla

Aguililla, Mich.- Derivado de las tareas policiales que forman parte de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el municipio de Aguililla, los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en equipo con la Guardia Nacional (GN); encontraron y aseguraron armamento y municiones.

Tras desplegar patrullajes de prevención y disuasión del delito en la localidad de la Madroñera, los agentes de las Guardias Civil y Nacional, junto con el Ejército Mexicano; visualizaron en estado de abandono lo que parecía ser armamento, por lo que descendieron de sus unidades para realizar una inspección.

En el sitio pudieron asegurar un arma de fuego calibre 7.62×39 milímetros, dos armas calibre .223/5.56 milímetros, 21 cargadores y 610 cartuchos útiles; mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Mantienen labores disuasivas en tenencias y colonias de la capital michoacana

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con labores operativas en distintas colonias y tenencias de la capital, con la finalidad de brindar condiciones de tranquilidad y garantizar el bienestar de la población moreliana.

Con la firme instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabeza la estrategia de seguridad que emplea la corporación en la ciudad, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y combatir a quienes transgreden la Ley.

A través de módulos de inspección itinerantes, patrullajes en asentamientos y brechas, el personal de la Guardia Civil continúa con tareas encaminadas a detectar drogas, armas de fuego, vehículos con reporte de robo y personas con mandatos judiciales vigentes.

Previo a compras por Día de las Madres, alertan por enlace falso que llega a través de WhatsApp

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alerta a las y los ciudadanos sobre un link para recibir una oferta, el cual llega a través de las aplicaciones de mensajería, mismo que es totalmente falso y contiene virus para el robo de datos.

A través de la Policía Cibernética se detectó un enlace que circula a través de WhatsApp de supuestas empresas refresqueras, de tenis o de algún otro servicio; en el cual, a simple vista se observa la frase “regalo día de la madre”.

Por ello, la SSP informa que se trata de un link falso, en el que si se ingresa puede ser víctima del delito de fraude o robo de datos personales, por lo que se exhorta a no ingresar a ninguno de estos enlaces, no reenviarlos y de ser posible avisar a sus conocidos sobre la falsedad de este mensaje.

Llevan charlas a estudiantes de Tenencia Morelos

En continuidad a la estrategia interinstitucional enmarcada en el Plan Estratégico para la Prevención y Atención de Adicciones en el estado de Michoacán; este jueves personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a diversas instancias educativas para otorgar la información y herramientas que garanticen la salud física y mental de la comunidad estudiantil.

Fue en la Tenencia Morelos, perteneciente a la ciudad de Morelia, donde personal de esta institución acudió a las escuelas para charlar con los niños, niñas y adolescentes en diversos temas que coadyuven en su sano y correcto crecimiento, alejados del alcohol, drogas y tabaquismo.

En el Preescolar Ethel Silva Rivas Trigonig, agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad otorgaron el taller denominado “Gestión de Emociones”, a niñas y niños; por su parte, personal de la Dirección de Servicios Aéreos brindó la plática “Primeros Auxilios” y “Sensibilización sobre drogas de abuso” a adolescentes de la Secundaria Federal 15 de Mayo.

Mientras tanto, el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), acudió a la escuela primaria Félix Ireta, a fin de charlar y concientizar a las y los estudiantes sobre el uso correcto del 911, así como otorgar la plática “Atención a las Adicciones”.

Estas acciones forman parte de la estrategia para el combate a las adicciones, misma que se lleva a cabo en total coordinación con los tres órdenes de gobierno; la finalidad, estrechar los lazos de cercanía y confianza con la ciudadanía. Desde el pasado martes, han acudido a 8 escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, lo que permitió beneficiar a más de mil 700 estudiantes, durante las actividades en instituciones y en los stands ubicados en la plaza principal de la Tenencia Morelos, los días 2, 3 y 4 de mayo.

El objetivo es crear conciencia sobre los efectos y las consecuencias de consumir sustancias o de tener cualquier tipo de adicción, y desde esa arista, estrechar lazos entre instituciones y sociedad civil para cerrarle el paso a la comisión de delitos contra la salud.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí