13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Sahuayo busca la denominación de Pueblo Mágico

Su alcalde Manuel Gálvez Sánchez, detalló que están reuniendo todos los elementos y requisitos para lograrlo

 

Sahuayo busca la denominación de Pueblo Mágico, señaló el alcalde Manuel Gálvez Sánchez.

En entrevista, señaló que ya se tiene el proyecto para lograr que Sahuayo se sume a la lista de los Pueblos Mágicos de México.

Detalló que están reuniendo todos los elementos y requisitos para lograr la denominación, ya que el municipio de Sahuayo tiene mucho que aportar a Michoacán y todo el país, en temas de comercio, tradiciones y cultura, por lo cual seguirán tocando puertas.

Recordó que Sahuayo tiene varios atractivos como son el huarache más grande del mundo, las escalinatas de Cristo Rey, murales y otros elementos que pueden visitarse y ser un atractivo para los turistas y visitantes.

Destacar que la actual administración federal desapareció los recursos para apoyar el programa de Pueblos Mágicos, por lo cual el año pasado se realizaron los últimos nombramientos, pero dichos Pueblos ya no cuentan con recursos únicamente la promoción que se les da, por lo que dependerá del nuevo gobierno federal el continuar o no con el programa.

Es de mencionar que el municipio sostendrá sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol del 12 de julio al 4 de agosto, donde se realizarán diversas actividades culturales, musicales y de atractivo como son el desfile de los tradicionales “Tlahualiles”, donde se espera una gran participación de estos, buscando generar una afluencia de cerca de 30 mil asistentes y una derrama económica de 15 millones de pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí