spot_img
13.5 C
Morelia
jueves, septiembre 18, 2025

SALDO BLANCO EN LAS FESTIVIDADES DE NOCHE DE MUERTOS

 

SALDO BLANCO 0211Autoridades reportan en un primer corte, que no se registraron incidentes graves durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en la región lacustre

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal reportan en un primer corte saldo blanco por las festividades de la «Noche de Muertos» en la región lacustre de Michoacán.

A través de comunicados dieron a conocer que no se registraron incidentes graves durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en la región lacustre y que mantendrán los operativos tanto de seguridad como se Protección para brindar el apoyo en caso de ser requerido por algún visitante a las festividades de la «Noche de Ánimas».

En ese sentido, Protección Civil Estatal, refirió que durante la noche de muertos se registraron cuatro accidentes automovilísticos, en donde resultaron lesionadas nueve personas, ninguna de ellas de gravedad; así como dos lesionados al sufrir una caída; además de que ate dieron a una persona por congestión alcohólica y a otra persona por desmayo, sin que pasará a mayores incidentes.

De igual manera, ambas dependencias aseguraron que mantendrán los operativos de vigilancia en la región lacustre, principalmente en los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongáricuaro, que son los que mayor afluencia turística registran en estas festividades.

Por último, tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal reiteraron el llamado de tomar las medidas pertinentes para que puedan disfrutar de las tradiciones más emblemáticas de Michoacán y en caso de ser necesario se acerquen a los módulos de atención para recibir el apoyo requerido.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas