marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

SATMICH, comprometido para favorecer el desarrollo económico

El Consejo Asesor del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán (SATMICH) se encuentra formalmente instalado y sus integrantes iniciaron la primera sesión de trabajo con el compromiso y la responsabilidad de «promover la recaudación de los ingresos, a través de servicios de calidad y con eficiencia en los trámites, para garantizar finanzas públicas sostenibles que favorezcan el desarrollo económico y el beneficio a la ciudadanía».

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien informó que el SATMICH es el órgano rector del Gobierno de Michoacán en el tema de recaudación y promoción de disciplina fiscal, con estándares de calidad y excelencia en el servicio, por medio de personal capacitado profesionalmente y herramientas tecnológicas innovadoras para ofrecer certeza a todos los contribuyentes sobre el manejo correcto y transparente de los recursos públicos.

El tesorero estatal informó que se trata de dar pasos firmes dentro del ejercicio gubernamental, para ofrecer atención de calidad a la ciudadanía que, con sus aportaciones en impuestos, derechos, aprovechamientos y contribuciones de mejoras, participa en el desarrollo integral y sostenido del estado de Michoacán, siempre en busca del bienestar social, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien es presidente del Consejo Asesor del SATMICH.

Luis Navarro expuso que él, como titular de la dependencia, junto con los subsecretarios de Finanzas y de Administración y el director general Jurídico, son consejeros, mientras el director general del SATMICH, Salvador Juárez Álvarez, es secretario técnico.

Destacó que la instalación del Consejo Asesor del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán, la toma de protesta a sus integrantes y la primera sesión de trabajo, se llevaron a cabo en tiempo y forma, como lo marca la legislación.

En este marco, l director general del SATMICH, Salvador Juárez Álvarez, presentó el plan de trabajo 2024, el cual fue aprobado por los miembros del Consejo Asesor.

Reconocen labor de aseadores de calzado a favor de la promoción de Morelia

Lustrar el calzado «equivale a agregar belleza y distinción a la presencia de hombres y mujeres, como lo han hecho, desde hace 86 años, los miembros de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado, quienes, además, no solamente desarrollan la tarea digna de su oficio, sino tienen la responsabilidad, el compromiso y la noble encomienda de ser guardianes del patrimonio de la hermosa e inigualable capital de Michoacán», declaró el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.

Durante el acto de aniversario, el tesorero estatal reconoció a todos los aseadores de calzado por tantos años de historia por parte de su agrupación. «Desde sus fundadores, en 1938, hasta nuestros días, han sido testigos de innumerables acontecimientos y transformaciones a nivel local, estatal, nacional y global. Y eso es un privilegio. Pocas agrupaciones sobreviven en nuestros días con tanta historia», completó.

Mencionó que al andar en las plazas y en los espacios públicos de la ciudad, «uno imagina la cantidad de experiencias, conversaciones y hechos que los aseadores de calzado han conocido dentro de su oficio, coyuntura que, sin duda, les otorga una visión amplia sobre la realidad que vivimos y lo que, como seres humanos y habitantes de Morelia, requerimos para hacer de nuestra bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad, un sitio agradable y digno para desarrollarnos plenamente y vivir felices y en armonía».

Luis Navarro expresó que como moreliano de nacimiento, ciudadano y funcionario público, le resulta grato saber que existe en la ciudad una agrupación organizada, un gremio que ejerce un oficio digno y bueno, con la noble responsabilidad de promover los atractivos, la belleza y la historia del centro histórico de la capital de Michoacán.

Uno, al transitar por los espacios céntricos de Morelia, observa a los aseadores de calzado, ordenados, limpios, entregados a su labor, lustrando gran cantidad de zapatos y seguramente hablando, con orgullo, de la belleza de nuestra ciudad, lo que innegablemente cautiva a los turistas nacionales y extranjeros y los motiva a desentrañar tantos detalles e historia.

Destacó que los pasados 86 años de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado, son preámbulo de una centuria próxima de aportaciones y experiencias a favor de ellos, sus familias y nuestra majestuosa Morelia.

Finalmente, Luis Navarro manifestó ser un convencido del consumo local, y ellos, los aseadores de calzado, forman parte de las familias honestas y trabajadoras que diariamente entregan lo mejor de sí. “La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoce a quienes se esfuerzan y trabajan por el bien de Michoacán», dijo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí