
Turicato, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Tacámbaro, Puruándiro, La Piedad, Tumbiscatío y Chinicuila en donde se aplicará primera dosis a los adultos mayores
Se ampliará la vacunación anticovid en ocho municipios más de Michoacán, será SINOVAC la vacuna que se aplicará.
A través de un comunicado, la secretaría de salud de Michoacán, dio a conocer que esta semana en Turicato, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Tacámbaro, Puruándiro, La Piedad, Tumbiscatío y Chinicuila se estará vacunando, en una primera dosis a los adultos mayores de 60 años de edad.
En estos municipios se les estará aplicando la vacuna anticovid de la farmacéutica SINOVAC.
Asimismo, la secretaría de salud exhorta a los adultos a acudir al puesto de vacunación que les corresponda y mantengan las medidas sanitarias; además de informar al vacunador si tienen antecedentes de alergias graves, padecen algún trastorno hemorrágico, VIH no controlado o si viven en inmunosupresión; si recibieron transfusión sanguínea o aplicación de hemoderivados conteniendo anticuerpos, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los tres meses previos al día de la vacunación; en el caso de las mujeres, si están embarazadas o lactando, para tener ciertas medidas.
Recordando que los adultos mayores deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir en su momento la vacuna.



