Se está realizando un censo para ubicar cuantas pueden beneficiarse, informó titular del Bienestar en Michoacán
La Secretaría del Bienestar en Michoacán está realizando un censo para identificar a mujeres jefas de familia que tengan algún padecimiento oncológico para brindarles un apoyo social, señaló Carolina Rangel Gracida, titular de la dependencia.
En entrevista, señaló que cómo una forma de apoyar a las familias cuidadoras de niños con cáncer, que en su mayoría son mujeres, es que se está haciendo un censo para ver cuántas de ellas también padecen una enfermedad oncológica para que sean apoyadas con algún recurso económico.
A la par de mujeres cuidadoras, también se está identificando a las mujeres que sean jefas de familia y que padezcan de cáncer, principalmente cáncer de mama, para que sean beneficiarias del programa.
Destacó que están realizando el censo para ver cuántas mujeres pueden beneficiarse, ya que de acuerdo al centro oncológico del estado son alrededor de 867 mujeres que tienen algún tipo de cáncer, pero se buscará identificar cuáles son jefas de familia o cuidadoras de niños con cáncer.
Asimismo, Rangel Gracida, señaló que estarán realizado un cruce de información otras instituciones públicas de salud para poder ubicar a mujeres que puedan entrar en el programa como beneficiarias.
Por último, señaló que dependiendo de la cantidad de personas que se incluyan al programa y del recurso disponible es que se podrá determinar cuando comenzará a dispersarse los diversos apoyos.



