spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Se atienden llamadas al 911 con perspectiva de género

Michoacán avanza en garantizar los derechos humanos de las mujeres y la implementación de medidas con perspectiva de género para enfrentar la violencia contra las mujeres, con la creación de un protocolo único para la atención de emergencias a través del número 911, con el propósito de brindar una respuesta eficaz e inmediata en situaciones de riesgo.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González anunció la implementación del protocolo 911 en el estado, que establece directrices específicas para garantizar una intervención sensible a las necesidades particulares de las mujeres que enfrentan situaciones de violencia.

Además, la operación del 911 contribuye a dos objetivos fundamentales: proporcionar una intervención inmediata con las víctimas de violencia y fortalecer el enfoque de derechos humanos en el gobierno.

 En su primer año de funcionamiento, el protocolo ha atendido el 100 por ciento de más de 8 mil llamadas de emergencia con perspectiva de género.

Como parte de este avance, Michoacán se prepara para implementar un modelo de actuación más completo y efectivo el próximo año, con el objetivo de abordar integralmente la violencia contra las mujeres.

Gracias al protocolo, más de 600 elementos operativos han sido capacitados en materia de género y el llenado del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), asegurando una respuesta sensible y efectiva a las emergencias.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí