Una vez hechas las Reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán, por primera vez queda ya establecido penalmente las sanciones
Una vez hechas las Reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en Michoacán se castigará penalmente la falsificación de uniformes policiales, uso indebido de insignias y balizamiento apócrifo de patrullas.
Por primera vez queda ya establecido penalmente el castigo a quienes usen insignias, logotipos o imágenes de la policía estatal, o de los cuerpos de seguridad.
Las reformas contemplan penas más altas para diversos delitos y nuevos tipos penales, además de ampliar las funciones de la Policía Auxiliar y reconocer a las Guardias Comunitarias, por lo que estas modificaciones, aprobadas por el Congreso de Michoacán el pasado 7 de junio, están encaminadas hacia el combate a la corrupción y cero impunidad.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública, consideró que Michoacán fortalecerá y complementará una estrategia de seguridad a corto, mediano y largo plazo.
Hay que recordar el uso de uniformes y patrullas apócrifas en ocasiones pasadas por integrantes de la delincuencia organizada, principalmente. Además de que chalecos, calzado, chamarras con insignias de diferentes corporaciones militares y de seguridad se venden en el mercado negro sin ninguna regulación.