spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Se da apoyo a la violencia de género con 112 instancias municipales 

Aliadas en la atención y prevención de la violencia de género

Morelia, Michoacán.- Para apoyar a las mujeres que enfrentan violencia de género existen 112 Instancias Municipales de la Mujer (IMM) en todo el estado, las cuales juegan un papel fundamental como primer punto de contacto, informó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Las IMM están diseñadas para acompañar y dar seguimiento a los casos de violencia de género en los municipios. Su objetivo es brindar apoyo y asistencia a las mujeres que requieran ayuda en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad.

Además, trabajan en la promoción de políticas y programas para el desarrollo económico y social de las mujeres, así como en la instrumentación de medidas que permitan su participación política y social.

Las IMM cuentan con personal capacitado para ofrecer atención integral a las mujeres que acuden en busca de ayuda. Además, están comprometidas con promover una cultura de respeto y garantía de los derechos de las mujeres en sus comunidades.

Para más información sobre la ubicación y contacto de las Instancias Municipales de la Mujer en Michoacán, se puede consultar el siguiente enlace: https://mujer.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2023/09/DIRECTORIO-ACTUALIZADO-DE-IMM.pdf.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí