El ayuntamiento independiente heredará parte del legado que dejó el ex edil, referente a las malas operaciones administrativas de la obra pública
El Ayuntamiento de Morelia debe 30 millones de pesos de más de 15 obras que no realizó esta administración, son deudas que dejó Wilfrido Lázaro Medina porque corresponden a los años de su función.
Lo anterior lo comentó el Tesorero Municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz, quien recordó que la administración actual en el proceso de entrega-recepción detectó anomalías relacionadas con las obras públicas.
En ese sentido, comentó que había obras que no estaban en los documentos de la entrega; como también encontraron obras que fueron ejecutadas sin tener contratos debidamente realizados; así mismo había obras que no estaban incluidas en el Programa Anual de Inversión, correspondiente a los respectivos años.
El Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, desde el principio de la administración hizo un proceso de verificación y concluyó con un dictamen, donde reconoce las más de15 obras en mención, mismas que están en uso actualmente.
Cabe destacar que el cabildo de Morelia autorizó el reconocimiento de la deuda de 30 millones de pesos a poco más de 15 contratistas, de ahí que en este año comenzará el pago, primeramente, por la construcción de la Comandancia de Tinijaro.
Son 4.5 millones de pesos que no estaban contemplados en el Programa Anual de Inversión del 2018, los que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Morelia a los constructores de dicha Comandancia, por eso el cabildo autorizará el ajuste, cuyo recurso viene de la contribución de los morelianos, del impuesto predial.
“De forma institucional y responsable estamos reconociendo esos compromisos, a pesar de que es obra que no realizó esta administración, son obras que se realizaron desde el 2012”, señaló el tesorero.
Finalmente, el tesorero estimó que el tiempo no les alcanzará para pagar el total de la deuda, por lo que la administración independiente heredará parte del legado que dejó Wilfrido Lázaro Medina, referente a las malas operaciones administrativas, de la obra pública.