Son 78 mil trabajadores de la educación los que podrían no recibir sus pagos de fin de año ante la situación financiera de la SEE
En alerta se han declarado los sindicatos de educación media superior y superior de la entidad ante la posibilidad de que gobierno estatal no pueda pagarles prestaciones o salarios de fin de año. De acuerdo al lider del Frente Estatal de Sindicatos de ambos niveles educativos (FESEMSS), Gerardo Bolaños Jiménez, se reunirán para determinar acciones que podrían tomar dado el caso.
Lo que ocurre al seno de la Universidad Michoacana ha encendido el foco rojo, sostuvo, en el sector de la educación donde los trabajadores temen que pueda ocurrir lo mismo por la disminución de presupuesto, por lo que advirtió que no se descarta la falta de pagos.
Quien es también lider del gremio laboral de la Universidad Tecnológica de Morelia, dió a conocer en entrevista que los lideres de los sindicatos del Frente fesemissta al que encabeza se reunirán con los gremios nicolaitas de profesores (SPUM) y de empleados (SUEUM) para analizar esta situación y tomar acciones conjuntas.
Por lo pronto los gremios de educación media superior y superior se sumarán a la marcha que emprenderán el Jueves próximo los sindicatos nicolaitas.
Son cerca de 78 mil trabajadores del sector educativo tanto docentes como administrativos y manuales los que podrían verse afectados por la situacion deficitaria de la Secretaría de Educación.