Deberá de ser atendido por el nuevo subsecretario de educación básica, Enrique Estrada, quien tiene toda la anuencia de Esteban Moctezuma, dice
El gobernador Silvano Aureoles Conejo se deslindó de la atención de las Escuelas Normales del estado debido a que es de competencia federal, aunado al proceso de federalización de los servicios educativos del estado que en breve asumirá el gobierno de la República.
Aseguró que el tema de conflicto con profesores y los propios normalistas, así como la asignación de plazas automáticas, deberá de ser atendido por el nuevo subsecretario de educación básica, Enrique Estrada, quien tiene toda la anuencia del secretario Esteban Moctezuma Barragán.
De esta manera, todas las escuelas Normales les corresponden a ellos, con excepción de la de Cherán, que sí es de competencia estatal.
Pese a esta situación, el gobierno del estado está en toda la disposición de coadyuvar en diálogo y acuerdos con los normalistas a fin de solucionar un conflicto tan añejo.
El mandatario estatal, refirió que en el nuevo proceso del sistema educativo del estado, la federación asume también los acuerdos con los normalistas y reiteró que en cuestión de semanas el acuerdo de federalización esté listo.



