
De acuerdo al reporte epidemiológico semanal de la secretaría de salud, del 5 al 11 de julio hubo 610 nuevos casos y 20 muertes más a causa de la enfermedad
En la última semana el estado duplicó el número de contagios de COVID-19 al reportar del 5 al 11 de julio 610 nuevos casos y 20 muertes más a causa de la enfermedad.
De acuerdo al reporte epidemiológico semanal de la secretaría de salud, la entidad registra 65 mil 272 casos acumulados y 5 mil 894 fallecimientos.
Así mismo la ocupación hospitalaria en todos los hospitales públicos del estado ronda el 11 por ciento y el estado permanece en semáforo verde. Esta semana los municipios que se mantienen activos son Morelia con más de 200 casos, después Pátzcuaro en segundo lugar y luego Uruapan y Lázaro Cárdenas.
En cuanto a la vacunación, Michoacán ha aplicado más de 1.6 millones de dosis a los diferentes sectores de la población.
Ante el incremento que se registra en las últimas dos semanas, las autoridades sanitarias exhortan a los michoacanos a no relajar las medias de higiene y protección pues la enfermedad sigue activa y más agresiva con las variantes Alpha, Beta Gamma y Delta.



