14.7 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Se esperan mil globos en el “Cantoya Fest Pátzcuaro”

El Festival Internacional de Globos se realizará del 26 al 28 de julio en el Antiguo Colegio Jesuita                                                                                                              

Pátzcuaro, Mich.- Cerca de mil Globos se podrían estar elevando de manera diaria en el Festival Internacional de Globos de “Cantoya Fest Pátzcuaro”.

En rueda de prensa, dieron a conocer que el festival se realizará del 26 al 28 de julio en el Antiguo Colegio Jesuita, donde se espera lograr una asistencia de 300 mil personas y una derrama económica de 300 millones de pesos.

En ese sentido, Anibal Ponce Hernández, director de turismo de Pátzcuaro, señaló que para esta edición se espera elevar alrededor de 200 Globos de Cantoya monumentales durante los tres días, mientras que en las elevaciones masivas y las que realice la ciudadanía se espera se eleven cerca de mil globos diarios.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que no compre globos chinos ya que además de que no ayudan a los artesanos locales que se dedican a la realización de globos son más flamables y pueden causar algún tipo de accidente, donde señaló que se contará con bomberos, ambulancias y vuelo de drones para seguir las rutas de los globos y no causen algún daño.

Por su parte, Roberto Monroy García, secretario de Turismo, señaló que el “Cantoya Fest”, es un evento que genera mucho movimiento turístico y representa el talento de las manos michoacanas, por ello, la importancia de realizarlo y apoyarlo, donde no se descarta el que para futuras ediciones se utilicen algunas sedes alternas como las islas del Lago de Pátzcuaro.

Asimismo, Julio Arreola, alcalde de Pátzcuaro, señaló que es un evento que ha sido fructífera, por la derrama económica y visitas que reciben por esa temporada, aunado a que se están analizando propuestas para que además de la zona centro también se puedan realizar elevaciones de globos en zonas como el muelle general o incluso en el centro de Janitzio y Yunuen.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí