Manifestó que el Estado se ve afectado por los ajustes y recortes federales por el orden de los 3 mil 200 millones de pesos de los cuales 640 van destinados a los municipios michoacanos
El gobernador, Silvano Aureoles, informó que ya realiza gestiones ante la Federación para librar la crisis financiera de cierre de año en el Estado.
Señaló que durante esta semana estará sosteniendo reuniones en la Ciudad de México para hacer gestiones a fin de cumplir con los compromisos económicos que se tienen para el cierre de este 2020.
Hay compromisos con todos de pagar, con los otros dos Poderes del Estado, la Universidad Michoacana entre otros y confió en que la próxima semana haya resultados de esas gestiones.
Así mismo, informó que el crédito de 2 mil millones de pesos restantes del préstamo solicitado y autorizado hace un año, la institución bancaria, Banbajio asumió su compromiso de cumplir y sólo espera que se radique el recurso para dispersarlo a las obras de infraestructura que están pendientes.
Recordó que el Estado se ve afectado por los ajustes y recortes federales por el orden de los 3 mil 200 millones de pesos de los cuales 640 van destinados a los municipios michoacanos.



