
Hasta el momento no se han aplicado sanciones, refirió Ricardo Luna García secretario de la SEMACCDET
Solo cerca de 10 mil vehículos se han verificado de los más de 500 que hay en Morelia y municipios cercanos, señaló Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET).
En ese sentido, refirió que como viene siendo una costumbre el programa de verificación vehicular ya está funcionando donde hasta el momento son nueve mil 500 vehículos los que ya se verificaron, de los cuales sólo un 30 por ciento acudieron por el holograma local, el resto lo hacen para conseguir su holograma que les permita ingresar a la CDMX.
De ahí que, añadió, es más por la necesidad de viajar a la megalópolis que por tener una conciencia ambiental el motivo por el que acuden los michoacanos a verificar sus vehículos, ya que son cerca de 500 mil 600 vehículos los que hay circulando en el área metropolitana que incluye Morelia y los municipios cercanos y los verificados son la minoría.
Detalló que recientemente se les dio mantenimiento a los equipos de verificación para calibrarlos y que trabajen de manera normal, por lo cual invitó a los usuarios a que acudan a verificar sus unidades móviles.
Por último, señaló Luna García, que hasta el momento no han aplicado sanciones a los dueños de vehículos que no los han verificado, ya que han tenido dificultades con grupos transportistas que se oponen a la verificación vehicular.



