marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Se instala el Consejo Ciudadano de Planeación en la región Lerma-Chapala

Sahuayo, Mich.- La Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (Cpladem), instaló el segundo Consejo de Planeación para la región Lerma-Chapala.

Para tal efecto, el coordinador general de la Cpladem, Mauricio Vargas Andaluz, presidió este acto protocolario desarrollado en las instalaciones de la Universidad de la Ciénega, con la presencia y participación de los alcaldes de los 17 municipios, líderes empresariales, sociales, servidoras y servidores públicos de la región Lerma-Chapala.

En su participación, Vargas Andaluz destacó que el Plan de Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán (Pladiem), es la mezcla perfecta entre las propuestas ciudadanas y las acciones del gobierno.

Apuntó que para realizar el Pladiem se llevaron a cabo 10 foros de consulta en todo el estado y para darle un correcto seguimiento, e incluso mejorar el plan, se crean los consejos a través de la Cpladem y así, seguir fomentando la participación ciudadana en las acciones del Gobierno de Michoacán.

Durante las participaciones de las y los integrantes de este consejo, destacaron los temas en los que se trabajará, tales como la justicia y la equidad, la colaboración entre dependencias de gobierno y actores de la sociedad civil, la inversión en el potencial de la región y la participación activa para ser verdaderos agentes de cambio.

Tras la toma de protesta de los integrantes del Consejo, se acordó sesionar de manera trimestral, para presentar el diagnóstico de la región junto a las propuestas y participaciones que se recaben en los buzones ciudadanos, los cuales abrirán un mes antes de esta reunión.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí